agosto 2, 2021
El tiempo
Cultura

El ecijano Javier Fernández en el Encuentro Nacional de Inspectores

Desde ayer miércoles 16 de octubre y hasta mañana viernes 18 se está celebrando en Córdoba el XVII Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, en el que participa como experto el ecijano Javier Fernández Franco, inspector de educación.

Fernández Franco es colaborador de Écija Al Día con la columna de opinión ‘En el aula’. Funcionario de carrera del cuerpo de inspectores de educación, ponente en congresos y seminarios y articulista en diversas publicaciones especializadas, participa en el Panel de Expertos destinado a abordar ‘La función docente y la función inspectora, retos para la mejora en una sociedad cambiante’.

La intervención del experto ecijano girará sobre las cualidades y habilidades profesionales y personales necesarias que deben tener los inspectores para ejercer con eficiencia y ética su labor, al mismo tiempo que propondrá para su negociación en el próximo trámite parlamentario de la reforma educativa del nuevo gobierno, que la inspección dependa directamente de los parlamentos, rindiendo cuentas ante ellos, y no de los ejecutivos de turno.  

Reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Encuentro Nacional de Inspectores de Educación versa este año sobre el papel de la inspección en las distintas administraciones educativas. Junto a Fernández Franco comparten cartel y ponencias el Director General de Planificación Educativa del gobierno de Murcia, el Alto Inspector del Estado para Andalucía, el anterior inspector jefe de Teruel, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Álvaro Marchesi y la Inspectora General de Educación de Andalucía, entre otros. Se espera que en el encuentro se den cita unos 300 inspectores provenientes de toda la geografía estatal.