abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un circuito de tráfico de acceso único para visitar a los difuntos

Con motivo del día de todos los Santos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha procedido a ordenar el tráfico y el estacionamiento de los vehículos que acudan a las instalaciones del Cementerio Municipal, en cuyo entorno ha habilitado hasta tres zonas de aparcamiento.

En primer lugar, el consistorio ha acondicionado la entrada y salida al camposanto, al que únicamente se podrá acceder por la Avenida del Valle, y cuya salida obligatoria será por la rotonda del Punto Limpio. El acceso por la nueva rotonda de la Avenida del Valle tendrá un sólo carril de entrada, accediendo además por este a la zona de estacionamiento de vehículos que se ha habilitado en los terrenos detrás del tanatorio, “formando un circuito que hace que todos los vehículos tengan acceso directo a la puerta de entrada al Cementerio”, según un comunicado municipal.

“La salida desde el Cementerio se realizará a través del camino que conecta este con la rotonda del Punto Limpio, así como el acceso a la segunda y tercera zona de estacionamiento habilitada que tendrá por este camino su entrada y su salida”, explica la nota del Ayuntamiento, que añade que “todos los vehículos, tanto los privados como el autobús urbano, que realizará su recorrido especial como todos los años, tendrán que recorrer el circuito de forma que en ningún momento se cruzarán vehículos”.

El consistorio ha establecido tres zonas de aparcamiento, la ya apuntada en los terrenos detrás del tanatorio, de 7.500 metros cuadrados, a la que se suman otros 5.680 metros cuadrados en el camino lateral de salida y otros 3.265 metros en ese mismo camino junto a la glorieta del Punto Limpio.

A estas zonas de estacionamiento se accede a través del circuito habilitado y se sale incorporándose al sentido de la circulación. El servicio de mantenimiento de la Concejalía de Gestión del Espacio Urbano ha señalizado la zona afectada y ruega a los vecinos “el cumplimiento de la señalización, el seguimiento de las indicaciones de los agentes de Policía Local que estarán ordenando la circulación para evitar accidentes y que la jornada de visita a nuestros difuntos pueda discurrir con normalidad”.