abril 24, 2024
El tiempo
Política

Negocian con el Colegio de Veterinarios crear un registro de animales

El Ayuntamiento de Écija negocia con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía de Écija. Se trata de retomar el firmado en 2006 que fue anulado a los dos años por impago de las cuotas.

Con este objetivo, el concejal de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, ha mantenido este mes una reunión con el Presidente y el Secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla para sentar las bases del convenio de colaboración para la encomienda de gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía de Écija.

Según un comunicado municipal, “este convenio responde a una demanda recurrente de los servicios locales de Policía, Guardia Civil, así como de protectoras y veterinarios de la ciudad, que han trasladado a la administración la dificultad de identificar y responsabilizar de determinadas acciones a los propietarios de los animales de compañía que residen en la ciudad”.

“El mismo convenio estipularía el asesoramiento informático y técnico para los funcionarios municipales en materia de orden y aplicación así como el suministro de lectores de chip para la labor diaria”, señala la nota de prensa del Ayuntamiento, que recuerda que “en 2006 fue suscrito un convenio entre Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios que a los dos años fue anulado por impago de las cuotas derivadas del mismo”.

Ahora se trataría de “retomar esta importante labor”, según el comunicado, que explica que “el convenio no supondría la cesión de la titularidad ni de competencias, toda vez que son responsabilidades municipales contempladas en la Ley 11/2003 autonómica. En cambio sí contempla tanto la administración, control y suministro de los datos del censo de animales de compañía la ciudad”, concluye.