abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Diabetes Cero participa en el congreso internacional sobre la enfermedad

El movimiento de padres de niños y adultos con diabetes, Diabetes Cero, ha participado esta semana en el International Society for Pedriatric and Adolescent Diabetes (ISPAD) 2016, un congreso internacional que se clausura hoy en Valencia y cuyos objetivos son promover la ciencia básica y clínica, la investigación, la educación y la promoción en la infancia y la adolescencia de la diabetes.

Más de 1.600 participantes, todos ellos profesionales sanitarios de todo el mundo, han participado durante cuatro días, del 26 al 29 de octubre, en estas jornadas que ofrecen los últimos resultados y comprensión de la investigación de la diabetes, con un énfasis en la educación y las nuevas tecnologías.

Diabetes Cero ha sido invitada como único movimiento español que lucha por la investigación. “Nos han asignado un stand en el que nos estamos dando a conocer e informando de nuestra finalidad y objetivos”, señala la asociación, que también ha podido exponer brevemente sus objetivos a los asistentes a ISPAD 2016.

Entre los conferenciantes y entidades invitadas están la Sociedad Española de Diabetes y la Juvenile Diabetes Reserarch Foundation (JDRF), importante organización benéfica que financia la investigación de la diabetes tipo 1 en los EEUU.