abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Marco Díaz Pradas, pregonero de la Semana Santa 2017

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija ha designado como pregonero de la próxima Semana Santa a Marco Díaz Pradas. El cartel de la semana cofrade le será encargado a Ángel García Palacio.

Ambos nombramientos se han conocido tras el acto oficial de inicio del curso cofrade 2016/2017, que ha tenido lugar en la iglesia conventual de las Madres Filipensas, donde tiene su sede con Consejo Local de Hermandades.

Marco Díaz Pradas es abogado de profesión. Ligado en una etapa al Écija Balompié como miembro de su consejo de administración, es cofrade de la hermandad del Silencio y forma parte de la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, de la que es diputado de Caridad.

Con el del cartel de la Semana Santa, Ángel García Palacio suma su tercer encargo importante en lo que va de año. Ganador del concurso para ilustrar la Feria de Septiembre de 2016, García Palacio también firma el cartel del próximo Salón Internacional del Caballo, SICAB.

El acto oficial de comienzo del curso cofrade también ha servido para homenajear a Fernando González Muraday, al que se ha reconocido con la distinción de ‘Cofrade Ejemplar’.