abril 18, 2021
El tiempo
Política

La CSI-F pide recuperar las 35 horas para los empleados municipales

La delegación en el Ayuntamiento de Écija de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha registrado la petición de que todos los empleados del consistorio astigitano recuperen la jornada de 35 horas semanales a partir de enero de 2017, “así como la reducción de jornada en verano, Semana Santa y Feria”.

Se trataría, según la CSI-F, de aplicar en el Ayuntamiento ecijano el Decreto Ley 5/2016 de 11 de octubre promulgado por el gobierno andaluz, que regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía y establece que los trabajadores recuperarán la jornada ordinaria de trabajo de 35 horas semanales de media para el año próximo.

El Decreto Ley señala que los empleados públicos recuperarán esa jornada laboral “cuando así lo tuviesen reconocido con anterioridad a la regulación específica, como es el caso de los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento de Écija”, sostiene la sección sindical de la CSI-F.

El sindicato apunta en su petición que el personal empleado público ha ido recuperando de forma progresiva parte de los derechos que fueron suspendidos por las medidas adoptadas en otros mandatos, “reconocimiento del esfuerzo y sacrificio asumidos por los empleados públicos”, enfatiza.

“El proceso no ha culminado y queda mucho camino por recorrer” para terminar de recuperar los derechos laborales perdidos “de manera paulatina y gradual”, dice CSI-F, que recuerda “el compromiso asumido por la concejala de Personal y el alcalde de Écija en culminar dicha recuperación durante este mandato”.