abril 19, 2021
El tiempo
Política

IU pide mancomunar la gestión de la conservación de la Vía Verde

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha pedido al Gobierno local (PSOE) que se una a la iniciativa para el mantenimiento conjunto de la Vía Verde de La Campiña que han suscrito los Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena.

Sostiene el concejal de IU en el Ayuntamiento ecijano, David Delis, que “sumarse a esta iniciativa provocaría que se gestionara mucho mejor de lo que está actualmente el mantenimiento y conservación de la Vía Verde”.

La pasada semana, los alcaldes de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena acordaron iniciar los trámites para la conservación y mantenimiento de la Vía Verde en los tramos que discurren por sus municipios. IU ha puesto de manifiesto que “tras la disolución del Consorcio Vía Verde en 2012, el mantenimiento y la conservación de tos tramos que discurren por el término municipal de Écija en numerosas ocasiones las condiciones de conservación y mantenimiento no son las apropiadas para los usuarios”,

“La gestión mancomunada entre los municipios de la comarca aportaría eficacia y eficiencia en la conservación de la Vía Verde”, opina Delis, que pide al Ayuntamiento de Écija que “se inicien las oportunas gestiones con la finalidad de impulsar la gestión de la conservación y mantenimiento”.

Delis recuerda que “tenemos 28 kilómetros de Vía Verde en Écija, muchos usuarios nos dicen que el estado de mantenimiento es bastante lamentable para su uso y los objetivos que se pretenden con ella” que, en opinión del edil de IU, pasan también por explotar “las oportunidades turísticas que puede ofrecer la Vía Verde”.