abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pide el número de viviendas de la Sareb en la provincia de Sevilla

El diputado de IU de la coalición Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, ha registrado una petición de información sobre los inmuebles y viviendas que posee en la provincia de Sevilla la Sareb o banco malo.

Bustamante ha registrado un escrito a la mesa del Congreso para “recabar informes y datos estadísticos del número de viviendas e inmuebles urbanos propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que se han puesto a disposición del Fondo Social de Viviendas para cederlas en alquiler social a familias en situaciones de especial vulnerabilidad”, según informa IU en un comunicado.

Con la información solicitada, IU pretende “comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos de la Sareb en la puesta a disposición de las viviendas a la Comunidad Autónoma Andaluza para la cesión de los alquileres sociales en los municipios de la provincia de Sevilla incluido nuestra ciudad, en la que la Sareb también dispone de viviendas dentro de su cartera”.

La Sareb es una entidad creada para ayudar al saneamiento del sector financiero español y, en concreto, de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario. Su misión es gestionar y comercializar su cartera de inmuebles y viviendas valorados en 50.781 millones de euros en un plazo de 15 años.

Este ‘banco malo’ ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. De momento, la compañía ha movilizado más de 2.300 pisos a través de los acuerdos firmados con ocho comunidades autónomas (Andalucía entre ellas) y con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, San Sebastián de los Reyes y Málaga.