abril 24, 2024
El tiempo
Política

IU crítica la lentitud del PSOE y le acusa de “continuar la línea del PP”

Izquierda Unida sostiene que el Gobierno local del PSOE que preside David García Ostos se caracteriza “por una gran lentitud y por limitarse en gran parte a dar continuación a proyectos que se iniciaron en el mandato 2003-2007”.

En una asamblea para rendir cuentas de su gestión como único concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis ha criticado “la falta de cercanía del Alcalde con la gente y sus problemas cotidianos”. Para el edil de IU, “a pesar de no estar sufriendo un bloqueo como sí sufrió el presidido por Juan Wic, [el Gobierno del PSOE] se caracteriza por una gran lentitud y por limitarse en gran parte a dar continuación a proyectos que se iniciaron en el mandato 2003-2007”, en el que IU fue socio de gobierno del PSOE.

Delis también ha lamentado “la desatención en la limpieza de las calles y las necesidades de los barrios” y criticado “la falta total de apuesta por la creación de empleo desde el Ayuntamiento, así como por atajar el gran problema de la vivienda, siguiendo así la línea del gobierno del PP”.

A pesar de sus críticas, IU asegura que no va a formar “frentes de bloqueo con el PP” a la gestión del gobierno en minoría de García OstosDelís, ya que “no compartimos objetivos” con los populares. Ante la asamblea de IU, Delis ha defendido su trabajo como concejal, “atendiendo especialmente a personas con necesidades de trabajo, vivienda…”, y ha dado cuenta de las propuestas, escritos y mociones presentadas por IU a pleno.