diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

IU critica a la Junta por el retraso de los fondos para empleo

El Grupo municipal de IU censura la tardanza de la Junta de Andalucía en enviar las resoluciones de los planes de empleo Emple@30+ y Emple@Joven a pesar de que el gobierno autonómico asegura que los ayuntamientos ya están recibiéndolas.

El concejal de IU, David Delis, asegura que ha solicitado información al respecto por escrito a los servicios económicos municipales “para saber si ha llegado ese dinero” y que ha recibido la comunicación “verbalmente” de que “no ha llegado”.

“Es más, a la propia delegada de Economía le pregunté y me dijo que aún no ha llegado la resolución, y el dinero no puede venir si no ha llegado antes la resolución”, explica el concejal de IU.

Por lo tanto, y según Delis, “no sabemos qué proyectos de los que presentó el Ayuntamiento de Écija a estos planes de empleo han sido aceptados”. “Alguien está mintiendo, o quizá [la presidenta de la Junta] Susana Díaz esté pensando más en sus planes en Madrid que en la agenda social de Andalucía”, ironiza el edil de IU.

Numerosos ayuntamientos andaluces han reclamado explicaciones por este retraso. En Écija son “cerca de 200 personas desempleadas las que se pueden beneficiar de estos planes, y entendemos que debe ser una prioridad en la agenda social del gobierno de Susana Díaz”, enfatiza Delis.