abril 17, 2024
El tiempo
Política

Écija es ‘municipio amigo’ de la red de ciudades inteligentes

Écija forma parte ya de la Red Española de Ciudades Inteligentes como municipio amigo, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija que permitirá a la ciudad beneficiarse de las ventajas de formar parte de este programa.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta red es “propiciar el progreso económico, social y empresarial de estas ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y comunicación”, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de esta red es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente “para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad”.

Actualmente, la RECI está formada por 65 ciudades. Écija forma parte de la misma como ‘municipio amigo’, una calificación que le va a permitir beneficiarse del trabajo, documentación e información compartida por la RECI, asistir a eventos que organice la Red con carácter extraordinario y que no correspondan a sus órganos colegiados de gobierno, o solicitar ayuda o colaboración a alguna de las ciudades que pertenecen a la red, entre otros.

“Écija como municipio amigo pasará a formar parte de grupos de trabajo como los de innovación social, energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad urbana; y gobierno, economía y negocios”, concluye el comunicado municipal.