abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El GDR Campiña-Alcores aprueba hoy su estrategia de desarrollo

Hoy está previsto que se apruebe el borrador de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) que desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y los Alcores se viene preparando durante los últimos meses, que se expondrá en una asamblea en Écija.

Según una nota del GDR Campiña Alcores, en el diseño de esta EDLP “está jugando un papel muy importante la participación ciudadana”. “Para el diseño de la estrategia se han invertido varios meses de trabajo en los que se han desarrollado presentaciones, mesas y talleres temáticos y cuestionarios on-line que han servido para crear sinergias con un único objetivo: el desarrollo del territorio en los próximos años gracias al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020”, señala el comunicado.

Este programa de desarrollo rural está cofinanciado por los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (Feader) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que completa el 10% restante.

La EDLP entra ahora en la fase final en la que será presentada y posteriormente será remitida a la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, que será el primer paso de una nueva etapa del desarrollo futuro del territorio.

Para la presentación y aprobación de la EDLP, el GDR Campiña-Alcores ha convocado una asamblea el lunes 24 de octubre a las 11.00 horas en el Palacio de Benamejí, en Écija.