abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE lleva al pleno municipal la eliminación de la Lomce

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija va a presentar a pleno una moción para instar al Gobierno central a derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y para pedir un pacto por la educación.

“Vamos a instar al gobierno de Mariano Rajoy a eliminar la Lomce y vamos a pedir que se articulen los mecanismos necesarios para que lleve a cabo un pacto por la educación”, señala el concejal de Juventud en el Ayuntamiento ecijano, José Luis Riego.

La idea del Grupo socialista es que “tanto el gobierno, como la oposición, los estudiantes, padres y madres de alumnos, profesorado, centros educativos y sindicatos se sientan identificados con la reforma educativa que se lleve a cabo”, resume Riego.

“Creemos que no se debe usar el rodillo de ninguna mayoría absoluta”, pide el concejal del PSOE, para quien la actual situación política en el Congreso de los Diputados “puede hacer posible que la Lomce sea derogada y, si no es el gobierno de Rajoy el que pone los mecanismos suficientes, tendrá que ser la oposición la que lo haga”.

“Si nos toca estar en la oposición, desde la oposición haremos lo posible para que se lleven a cabo los grandes avances que son necesarios en materia de educación”, concluye Riego. La propuesta del PSOE se presenta en el contexto de las movilizaciones organizadas por el Sindicato de Estudiantes y apoyadas por sindicatos de docentes contra las reválidas que incluye la ley educativa del PP.