abril 23, 2024
El tiempo
Política

El Plan Écija anuncia una bajada de tasas para el año 2017

La Junta General del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, a propuesta de su presidenta, Rosario Andújar, ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por los servicios de abastecimiento domiciliario de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y otros servicios para el ejercicio 2017.

En un comunicado, el Plan Écija informa de que la modificación de las ordenanzas supone “una notable bajada de las tasas para las tarifas”, con una reducción prevista de hasta un 15% en el precio en los primeros metros cúbicos de los consumos de uso doméstico y familia numerosa. Asimismo, las tarifas de pensionistas – cuyo precio ya es el más bajo – se reducen en torno a un 6%.

Las modificaciones aprobadas regulan mediante cuatro bloques los usos doméstico, para familia numerosa y pensionistas, “premiando claramente el uso racional del agua”, para consumos de hasta 12 metros cúbicos por trimestre o su proporción mensual.

“Estas tarifas más sociales aprobadas por el Consorcio, se sumarán a las iniciativas llevadas a cabo por otras instituciones públicas en su compromiso con las ayudas a colectivos más desfavorecidos”, según el comunicado del Plan Écija, que añade que ha resuelto también destinar en proporción a la población de sus respectivos municipios miembros, la cantidad de 70.000 euros “para afrontar el pago de las facturas de agua a familias con riesgo de exclusión social”.