abril 16, 2021
El tiempo
Política

El PP acusa al PSOE de mentir acerca de la polémica de Ecijanova

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha exigido al Gobierno local (PSOE) una rectificación de sus acusaciones del pasado lunes en referencia a la sentencia judicial que declara improcedente el despido de dos trabajadores municipales y obliga a readmitirlos o indemnizarlos.

Aunque afirma respetar la sentencia judicial, Heredia acusa al PSOE de mentir y de usar el fallo de los tribunales “para hacer política de la mala y dañar la gestión del PP” en el anterior mandato municipal.

Según Heredia, el PSOE “miente cuando dice que hicimos la reunificación de empresas a espaldas de los técnicos municipales, porque lo primero que nos dijeron los técnicos municipales es que no había nadie preparado para hacer frente a este asunto, y nos recomendaron que contratáramos un gabinete jurídico externo”.

“Pero no solo nos los recomendaron los técnicos, sino que los propios representantes del PSOE entonces votaron a favor de contratar ese gabinete externo” que, según el Gobierno local, ha costado 180.000 euros a las arcas municipales, y que, asegura Heredia, “se contrató por aprobación de todos los partidos políticos y por consejo de los técnicos municipales”.

Heredia también ha rechazado que los dos empleados despedidos lo fueran por el Gobierno local de entonces (PP-PA), sino que “el despido lo ordena el administrador concursal” de la empresa Sedesa, que el PP declara en concurso de acreedores. Ambos trabajadores fueron despedidos, siempre según la edil del PP, “porque no quisieron bajarse el sueldo”, como acordaron con la representación sindical.

“Lo que más nos preocupa de las declaraciones del PSOE es que se pone en riesgo la estabilidad del resto de trabajadores municipales”, afirma Heredia. “Nos parece una irresponsabilidad, el PSOE es incapaz de gestionar la empresa Ecijanova y están poniendo en peligro la estabilidad de los trabajadores”, concluye.