abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Aula Mentor incorpora la formación permanente para el profesorado

El Aula Mentor de Écija incorpora este año de nuevo cursos para la formación permanente del profesorado. Esta iniciativa de formación continua a través de Internet ofrece una treintena de cursos para la mejora de las competencias de los docentes de todos los niveles educativos no universitarios.

Con la vista puesta en incrementar la diversidad de ofertas de formación permanente del profesorado, la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida convoca, bajo la modalidad de curso en red con examen presencial, un conjunto de cursos cuyos certificados podrán ser inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las acciones de esta convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas. Asimismo, podrán participar aquellas personas que, no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Aquellos interesados en realizar la inscripción de los cursos en el Registro de Formación del Profesorado del MECD deberán acudir al Aula Mentor de Écija para realizar su matrícula, señalando al Administrador del aula que desean hacerla al amparo de la presente convocatoria.

Tras haber superado todas las actividades del curso y recibir la autorización del tutor, el alumno deberá presentarse a la prueba presencial cuya superación le proporcionará el certificado de aprovechamiento de Aula Mentor. Este certificado será tramitado por los Servicios Centrales de Aula Mentor para que sea inscrito en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, emitiendo el mismo la correspondiente diligencia tras comprobar que se cumplen todos los requisitos de la presente convocatoria.

Aula Mentor es una iniciativa de formación a distancia para personas adultas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que integra en su oferta formativa “el impulso de las competencias personales y profesionales de la población bajo un modelo abierto, flexible y a través de Internet concebido para adaptarse a las realidades personales, familiares, sociales y profesionales de las personas adultas”, según sus responsables.