abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija celebra los 20 años de hermanamiento con Pavillons

Écija prepara el 20º aniversario de su hermanamiento con la villa francesa de Pavillons-sous-Bois con una serie de actos que empiezan con una semana dedicada a la cultura y gastronomía francesas el próximo mes de noviembre.

Las ciudades de Écija y Pavillons mantienen su relación iniciada en 1996 gracias al intercambio de sus respectivas asociaciones de hermanamiento. Desde 1996 se viene desarrollando el hermanamiento con la localidad francesa, que está apenas a quince kilómetros de París.

Para celebrar la efeméride, el Ayuntamiento de Écija y la asociación Jumelage, de hermanamiento con Pavillons-sous-Bois, han organizado varios actos que empiezan en noviembre con una semana dedicada a la villa francesa. Será entre el 20 y el 27 de noviembre e incluirá un ciclo de cine francés, los días 21 al 24, en la Casa de la Juventud, una jornada de muestras de la cultura francesa a cargo de alumnos de colegios y centros de secundaria de Écija y una ‘ruta de la tapa francesa’.

También hay prevista una conferencia sobre ‘Música francesa contada’, el 26 de noviembre y una exposición de fotografías y pinturas, entre otras, en el museo municipal, en el Palacio de Benamejí.

La idea es que “la cultura francesa esté presente en Écija como la cultura ecijana ha estado presente en Pavillons”, señala la presidenta de Jumelage, Dolores Cecilia, ya que las jornadas que la asociación y el Ayuntamiento astigitanos dedican a la villa francesa buscan devolver las que a su vez celebrando los pavillonenses para homenajear a Écija.

Los actos de celebración de los veinte años del hermanamiento entre la ciudad del sol y la villa francesa vivirán un nuevo episodio en abril del año que viene con la visita de una delegación de Pavillons-sous-Bois, en correspondencia a la que este verano han hecho los representantes ecijanos a Francia.