abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA culpa al PSOE de “perder el tiempo” con el contrato de la basura

El Grupo municipal andalucista considera que el Gobierno local (PSOE) ha hecho perder el tiempo al Ayuntamiento de Écija en la contratación del servicio de recogida de basuras, tumbada por una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía (TARCA).

La resolución en contra del concurso aprobado por el PSOE es “contundente y drástica” y revela “las irregularidades que contienen algunas cláusulas del pliego” para contratar el servicio, opina la portavoz municipal del PA, Mónica Bascón, que apunta que “ya lo pusimos de manifiesto y se nos tachó de agoreros”.

Para Bascón, “las prisas con que se aprobó y la precipitación que hizo que ni siquiera se tomaran en cuenta nuestras alegaciones, han hecho que no hayamos hecho más que perder el tiempo estos meses”.

“Hablamos de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento y hemos estado perdiendo el tiempo”, dice la edil andalucista, que acusa al PSOE de “actuar con prepotencia y falta de diálogo”. “En el futuro deberían tener en cuenta a las voces que no piensan igual pero que les dicen que hay cosas que no están bien hechas”, recomienda Bascón.

Se queja la portavoz del PA de que “ahora se debe empezar la redacción de un nuevo pliego para este importante servicio”, por lo que pide “actuar sin prisas pero sin pausa, porque llevamos demasiados meses prorrogando un contrato insuficiente y deficiente que no satisface las necesidades” de limpieza de la ciudad.