abril 16, 2024
El tiempo
Política

Adjudicado el proyecto de mejora del eje Écija-Osuna del Plan Écija

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado por 158.003 euros a la firma Ingiopsa Ingeniería, la redacción del proyecto de mejora del eje Écija-Osuna, en el sistema de abastecimiento del Consorcio Plan Écija.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este proyecto deberá de estar redactado en ocho meses y beneficiará a 80.000 consumidores del sistema de abastecimiento en alta de agua potable desde Écija hasta Osuna, incluyendo los ramales a Herrera, Isla Redonda, La Lantejuela y a Puebla de Cazalla, todos ellos en la provincia de Sevilla.

Esta actuación prevé la construcción de 113 kilómetros de nuevas conducciones, así como de tres depósitos, además de la adecuación de una estación de bombeo. Las obras completarán la actuación ejecutada ya por Acuaes para mejorar el abastecimiento a los municipios del Consorcio Plan Écija, que con una inversión de 60 millones de euros.

Estos trabajos, que benefician a 125.000 de los 225.000 habitantes que integran este consorcio, han consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud de 98 kilómetros y diámetros comprendidos entre los 800 y los 100 milímetros que, partiendo de la depuradora de Écija, conducen el agua tratada hasta los depósitos de los municipios de La Luisiana, Cañada Rosal, El Campillo, La Campana, Fuentes de Andalucía, Marchena, Arahal, Paradas y Morón de la Frontera.