abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide auditar los préstamos y la deuda municipal

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Écija ha anunciado que pedirá “toda la información necesaria” para iniciar una auditoría social de la deuda municipal.

En un comunicado, la formación morada apunta que quiere auditar la deuda del consistorio para aclarar qué servicios se pagaron con las facturas incluidas en el plan de pago a proveedores, entre otras cuestiones.

“Ya llevamos más de un año de mandato y los pasos realizados por el Gobierno del PSOE han sido mínimos, así que tendrá que ser la ciudadanía quien intervenga”, expone Écija Puede, que anuncia que “Entre otras acciones, pretendemos sacar a la luz las facturas que justifiquen el plan de pago a proveedores, que es uno de los motivos que asfixian a nuestro Ayuntamiento”

La idea de la formación es “poder identificar cuáles de estas facturas están bien justificadas con el servicio prestado o con el precio pagado”. “Para que una auditoría ciudadana tenga sentido debe contar con cuantos más agentes sociales que generen una conciencia en cuanto a la administración pública”, añade Écija Puede.

“Por eso hacemos un llamamiento a que otros agentes sociales y colectivos locales se sumen a las actuaciones previstas”, pide la formación, que anuncia su intención de llevar a cabo modificaciones de las ordenanzas fiscales o la revisión de tasas e impuestos, además de poner en marcha cláusulas sociales, ambientales, de género “y que vayan en la línea de una transición de economía sostenible”.