abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de Santiago pagará libros a estudiantes desfavorecidos

A través de un convenio con la obra social de La Caixa, la hermandad de la Expiración tiene previsto crear un banco de libros prestando asistencia económica a los alumnos con escasos recursos económicos de los colegios e institutos de Écija.

En el año de la caridad, la hermandad de Santiago planea entregar cheque-libros a veinte alumnos y ayuda económica para material escolar a otros veinte. Lo hará a través de un acuerdo con un establecimiento de la ciudad, al que abonará el material o los libros que haya retirado el alumno en cuestión.

Con esta iniciativa, la corporación quiere hacer honor a su mote de “hermandad de los Estudiantes” y suministrar ayuda a alumnos de Écija, una iniciativa que esperan mantener en próximos años y a la que La Caixa contribuye con unos 3.200 euros de su obra social.

Además de libros – que se entregarán en préstamo a estudiantes necesitados y que pasarán a formar parte de un banco de libros -, la hermandad de Santiago facilitará a los estudiantes material escolar, clases particulares “y lo que nos demanden, todo lo que necesiten los estudiantes, siempre dentro de nuestras limitaciones”, apuntan.

Los alumnos beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados a través de Caritas y de la dirección de los colegios de primaria y los centros de secundaria de Écija.