octubre 22, 2020
El tiempo
Cultura

Un cartel del ecijano Ángel García Palacio imagen de SICAB 2017

La obra ‘La belleza de la proporción’, cuyo autor es el ecijano Ángel García Palacio, ha resultado ganadora del concurso del cartel de Salón Internacional del Caballo, SICAB 2017, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE.

El Jurado del concurso, después de un proceso de selección de 71 obras recibidas, calificó con la máxima puntuación al cuadro del ecijano, “que como su propio nombre indica, está inspirado en la belleza de las proporciones del caballo de Pura Raza Española y el paralelismo con la proporción áurea tan presente en la naturaleza y el arte”, indica ANCCE.

“El cartel, cuya técnica usada ha sido la pintura acrílica sobre tabla, de manera icónica y efectiva, muestra la cabeza de un caballo tordo acompasado con una espiral sobre una mancha principal en color albero y otra en color rojo que completan el conjunto”, explica la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un nuevo galardón en su carrera. García Palacio también ganó este año el concurso recuperado por el Ayuntamiento de Écija para ilustrar la pasada Feria de Septiembre.

Según sus organizadores, el certamen para elegir el cartel de SICAB 2017 ha gozado de un alto nivel de participación, “superando incluso las expectativas de la propia organización, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Rusia, Serbia, Suecia, Ucrania y Uzbekistán, por lo que el jurado no lo ha tenido nada fácil a la hora de la elección”, concluyen.