abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

Paseo de elegancia ecuestre en el casco histórico de Écija

La Feria de Écija sale hoy en parte del recinto de La Alcarrachela. La XV edición del Concurso de Arte y Elegancia a Caballo se celebra en la Plaza de la Constitución, frente al Museo Histórico Municipal, en lugar de en el ferial.

Además, el concurso cambia de fecha y se adelanta un día, pasando del sábado al viernes de feria, con el objetivo de aumentar la participación, según el Ayuntamiento astigitano, que espera “tener asegurada una mayor participación” que en ediciones anteriores.

En su edición de 2015, el certamen reunió a más de cuarenta participantes, una cifra que se espera superar este año. El Concurso de Arte y Elegancia a Caballo “aúna el mundo ecuestre, el arte y el patrimonio locales, pilares del turismo de nuestra ciudad”, según el consistorio, para quien la celebración de este evento en la plaza frente al Palacio de Benamejí ofrece la posibilidad de “disfrutar en las calles del centro histórico de un carrusel de caballos y enganches”.

Este paseo de caballos comenzará a las 13.30 horas en la Avenida del Genil y pasará la Avenida de Andalucía y la de Miguel de Cervantes hasta llegar sobre las dos de la tarde a la Plaza de la Constitución por la calle Fray Carlos Amigo Vallejo. Allí se llevará a cabo la evaluación de los enganches por los jueces, tras la que los participantes se dirigirán al recinto ferial pasando por Ignacio de Soto, Miguel de Cervantes y la Avenida del Genil.

En el recinto ferial, en concreto en la caseta del Arenal, se llevará a cabo la entrega de premios, prevista para las 17.00 horas. También en este apartado hay novedades, ya que a las seis categorías tradicionales – jinete, pareja absoluta, amazona, infantil, pareja infantil y enganches – se suma un premio al jinete joven.