abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Refuerzo de la seguridad en los días grandes de la Feria

Un total de 163 servicios, una docena más que en 2015, harán los agentes de la Policía Local de Écija durante la Feria de Septiembre. El Ayuntamiento astigitano ha reforzado la seguridad ciudadana en los días en que se espera una mayor afluencia de público, coincidiendo con el viernes festivo y la cercanía del fin de semana.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana calcula que habrá hasta seis agentes en el recinto ferial en esos días y, sobre todo, noches en que se concentra un número mayor de personas en el recinto ferial de La Alcarrachela. Según las mismas fuentes, eso supone un agente más en cada turno que en la última edición de la fiesta.

Ese número de efectivos es suficiente para garantizar la seguridad en el ferial, en opinión de los responsables del Cuerpo de Policía Local, toda vez que los agentes municipales cuentan durante la Feria con la colaboración de la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, que integran entre otros el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Septiembre de Écija.

Así, entre cuatro y seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullarán el ferial, con el complemento de la policía a caballo y el refuerzo de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La Policía Autonómica, de paisano, controlará la venta de alcohol a menores y la mendicidad.

Por otro lado, entre 85 y 90 voluntarios de Protección Civil de Écija y de municipios cercanos prestan apoyo en el ferial. De martes a jueves, hay un total de seis voluntarios, que aumentan hasta diez el viernes y pueden llegar a quince en los días y noches de mayor afluencia de público al recinto de La Alcarrachela.

En cuanto al servicio de bomberos, se establecen dos retenes, uno de ellos en el ferial, a los que se sumará un tercero la noche del domingo, con motivo de los fuegos artificiales. El dispositivo de seguridad se completa con servicios sanitarios, en concreto una UVI móvil totalmente equipada con soporte vital avanzado y un puesto de enfermería.