abril 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Anuncian sanciones a la concesionaria de los terrenos de la Feria

El Ayuntamiento de Écija anuncia que tomará medidas por el supuesto incumplimiento del contrato por el uso privativo de los terrenos de la Feria, al no haber aplicado algunas de las atracciones del ferial el descuento del Día del Niño, el miércoles de Feria.

A pesar de que en la publicidad institucional se dejaba claro que el miércoles 14 todas las atracciones costarían un 50% menos de su precio habitual (de tres a 1,50 euros), varios feriantes dejaron sin aplicar esta norma, habitual desde hace muchos años, por otro lado, y solamente rebajaron el precio de sus atracciones en un euro, de tres a dos euros la entrada.

Ese incumplimiento ha llevado al consistorio a anunciar que “tomará medidas”. Fuentes municipales aseguran que la Concejalía de Festejos “va a tomar medidas porque no se ha respetado ese contrato” ya que “algunas atracciones no han aplicado el descuento del 50% y hay, por tanto, un incumplimiento del contrato”.

El pasado mes de julio, el Gobierno local (PSOE) sacaba a licitación el uso privativo de los terrenos de la Feria por un precio de salida, al alza, de 100.000 euros. El contrato se adjudicó finalmente en 75.000 euros. Con esta licitación, el equipo de gobierno aseguraba normalizar la explotación de los terrenos del recinto ferial “una gestión del espacio que hasta ahora se realizaba de manera irregular”, realizando “pagos en especies y compensando una cuestión con otra”, según el PSOE.

Con el nuevo sistema de adjudicación “se gana en transparencia y en claridad, aunque implique mayor esfuerzo de trámites administrativos y hace más compleja la organización”, según el PSOE, que sostiene que “ahora sabremos quién paga, qué y cómo lo paga y cuánto cuesta cada concepto de la feria”.