abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta muestra a profesionales turísticos nuevas oportunidades de negocio

La Consejería de Turismo y Deporte desarrolla hoy 29 de septiembre en Écija unas jornadas para profesionales del sector turístico andaluz y en concreto de la provincia de Sevilla, dirigidas a darles a conocer oportunidades que permitan impulsar sus negocios y contribuyan a su internacionalización e integración en el mundo digital.

Estos encuentros, que dieron comienzo el pasado mes de abril y recorren las ocho provincias de la comunidad, pretenden difundir los mecanismos de apoyo y asesoramiento que la Consejería ofrece para la generación y difusión de productos vinculados a las experiencias que ofertan las empresas de la región, según un comunicado del gobierno autonómico.

En este encuentro, que se celebra en el salón de actos de la empresa pública Sedesa, se presentará a los profesionales asistentes a la cita aquellas herramientas a su disposición para fomentar la innovación en sus empresas, así como para mejorar la difusión y comercialización de sus servicios entre los potenciales consumidores finales. Entre el contenido de las ponencias destacan las actuaciones de promoción que se llevarán a cabo durante el año, tácticas de asesoramiento, de transferencia de conocimiento, de complementariedad de la oferta o de desestacionalización.

También se invita a los profesionales a ser partícipes de la web oficial del destino Andalucia.org, mediante la gestión directa de su recurso turístico presente en el portal, y se promoverá el enriquecimiento de su contenido con productos concretos, experiencias y ofertas.

Finalmente, se incide en las oportunidades que el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ofrece para el negocio turístico y el uso de las principales herramientas para la mejora de la competitividad y el comercio electrónico en la red, así como los mecanismos para facilitar la integración en el mundo digital y la internacionalización.