noviembre 27, 2021
El tiempo
Política

Contratadas 68 personas en paro con el nuevo ‘Plan +34’

El lunes 3 de octubre empiezan a trabajar las 68 personas en paro contratadas a través del Programa de Urgencia Social Municipal, conocido como ‘Plan +34’, que destina a Écija una inversión de 215.571 euros en su edición de 2016. Al proceso de selección se presentaron un total de 583 personas, de las que 449 fueron admitidas.

Las 68 personas contratadas cobrarán entre 650 y 700 euros, algo más de lo que percibían los beneficiarios del último ‘Plan +34’, el de 2014, ya que Écija no se adhirió a la edición de 2015 al no presentar la solicitud dentro de plazo.

Los contratos serán por tres meses y durarán hasta el próximo 30 de diciembre. Del total del presupuesto para este plan de empleo provisional, la Diputación de Sevilla aporta 175.261 euros y el Ayuntamiento de Écija 40.310 euros.

La principal novedad de la edición de 2016 del Programa de Urgencia Social Municipal es la admisión de personas que estén o vivan solas, sin cargas familiares, “algo que pidió el alcalde de Écija a la Diputación provincial ante la demanda de estas personas, que no entraban hasta ahora en estos planes de empleo”, destaca la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

Las 68 personas contratadas se dividen en tres grupos. La mitad, 34 contrataciones, pertenecen al de familias con menores a su cargo. De estas, 25 son matrimonios o parejas de hecho con menores a su cargo y 9 corresponden a familias monoparentales con menores a su cargo; el segundo grupo de contrataciones, con 8, es el de personas en situación de riesgo de exclusión social, que viven solas.

Por último, se han firmado 26 contratos del tercer grupo, el que corresponde a miembros de unidades familiares que no están incluidos en los dos grupos anteriores. Los contratos son a jornada completa para desarrollar trabajos de arreglo y limpieza en barriadas y pedanías de Écija.