abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Gobierno local afirma estar contento con el desarrollo de la Feria

La Feria de Septiembre de 2016 ha sido una buena feria en opinión del Gobierno local (PSOE), que ha valorado de forma positiva el desarrollo de la fiesta aunque reconoce que hay margen de mejora. Aunque no hay datos de participación, el Ayuntamiento ecijano calcula que han pasado por el real más de 30.000 personas.

Para la concejala de Ciudadanía, Cultura y Deportes, Verónica Alhama, la de 2016 ha sido “una Feria tranquila, una feria participativa” que se ha visto beneficiada por el buen tiempo, “que ha facilitado la afluencia de visitantes”. “Nuestra valoración es positiva”, resume Alhama.

El Ayuntamiento carece aún de datos de afluencia de público, pero calcula que son muy similares a los de la fiesta en 2015, cuando pasaron por el recinto ferial de La Alcarrachela entre 32.000 y 35.000 personas, según el consistorio. Sí hay datos aproximados de cuántos vehículos usaron los aparcamientos en el ferial: entre 700 y 800 los dos primeros días y hasta 1.500 a partir del viernes de Feria.

“Hay cosas que mejorar, pero estamos contentos con el resultado”, estima Alhama, que ha destacado el gasto municipal en la Feria, que no llega a 49.000 euros, “muy por debajo del coste de años anteriores”, y que la gestión de la fiesta “se ha regularizado conforme a la ley”, algo que la edil contrapone a la contratación de la fiesta en el pasado mandato, con informes en contra de técnicos municipales.

Por su parte, y como ya adelantó Écija Al Día, el Ayuntamiento estudia sancionar a la contratista de la Feria por incumplir el contrato de gestión de la misma y no rebajar las atracciones a la mitad el 14 de septiembre, Día del Niño, tal y como estipula el pliego de condiciones, “que se ha incumplido y vamos a tomar las medidas que sea necesario” y que también “están recogidas en el mismo pliego”, enfatiza Alhama, que añade que el consistorio ya se ha puesto en contacto con la contratista para advertirles de la sanción.

“Quiero aclarar que ni el Ayuntamiento ha cobrado de más a los feriantes ni ha establecido el precio de las atracciones, limitándose a sacar a concurso la gestión”, explica “es una empresa la que lo gestiona”, concluye.