abril 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Comienzan las mesas de trabajo para la estrategia local del GDR

El lunes empezaron en Écija las presentaciones del trabajo realizado durante las últimas semanas dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) en la que se ha contado con la participación de empresarios, emprendedores, asociaciones y la ciudadanía en general.

Para articular esta participación se ha recurrido a distintos canales: reuniones informativas durante el mes de julio, redes sociales y la página web del programa (www.campialcores20.es). Una vez analizados todos los datos se da un paso más en la creación de la estrategia de desarrollo y para ello se han configurado las mesas temáticas y los talleres de trabajo.

La primera de estas mesas es la denominada ‘Sociedad/Calidad de Vida’, cuya presentación a asociaciones sociales de las comarcas de La Campiña y Los Alcores ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Écija ayer lunes, 12 de septiembre.

La segunda de las mesas está convocada para el martes a las 11.00 horas, también en la Casa de la Juventud de Écija. En esta ocasión la temática se centrará en ‘Economía y Sectores Productivos’, por lo que la convocatoria será para empresarios, emprendedores y autónomos. La última de las mesas tratará sobre ‘Patrimonio y Medio Ambiente’ y se presentará el lunes 19 de septiembre en Carmona a partir de las 19.00 horas.

En todas las mesas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más en profundidad el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que va a destinar a la zona cuatro millones de euros, así como experiencias de beneficiarios de ayudas del anterior marco europeo.

La asistencia a estas reuniones es pública y aunque estén tematizadas en ellas puede participar la ciudadanía en general cuyas opiniones también serán valoradas con el objetivo de diseñar un perfil, lo más exacto posible, de las necesidades y los objetivos de las comarcas Campiña-Alcores para los próximos años.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y los Alcores es el encargado de presentar y gestionar el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que destinará al territorio unos cuatro millones de euros, de los que el 90% será financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y un 10% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.