abril 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Esta noche empieza la Feria de Écija con aviso de cielos cubiertos

Todo listo en el recinto ferial de La Alcarrachela para el comienzo esta noche de la Feria de Septiembre 2016 que, si no fallan los pronósticos, va a estar precedida de mal tiempo, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvia y cielos cubiertos para la tarde del martes.

En concreto, Meteorología prevé intervalos nubosos con lluvia escasa a mediodía, que darán lugar a cielos cubiertos con una probabilidad de lluvia que alcanzará el 95% entre las dos y las ocho de la tarde.

Los pronósticos son que caigan entre uno y tres litros por metro cuadrado. No obstante, la predicción mejora a lo largo de la tarde y para las diez de la noche, hora prevista para la inauguración del alumbrado de Feria, la previsión es de cielo despejado y sin lluvia.

Ante el pronóstico de que la feria pueda empezar pasada por agua, el Ayuntamiento ha decidido no colocar los farolillos hasta el miércoles por la mañana, para evitar que se estropeen como ha ocurrido en anteriores ediciones de la fiesta.

En lo que se refiere a las temperaturas, el comienzo de la fiesta viene acompañado de un bajón en las temperaturas máximas, que pasarán de los 35 de ayer lunes a apenas 26 el martes. El mercurio se mantendrá por debajo de treinta grados durante toda la Feria, excepto el fin de semana, ya que el sábado se espera alcanzar los 32 grados y los 33 el domingo de Feria.

Ese vaticinio invita a priori a disfrutar de la primera noche de la Feria de Septiembre, que este año inaugura alumbrado diseñado expresamente para Écija, todo con iluminación ‘led’ de bajo consumo y con un coste de 75.000 euros.

La Feria de Septiembre 2016 cuenta este año con 25 casetas, una más que el año pasado. De estas, 17 son de estilo tradicional y seis son casetas para la juventud. Completan el real, la Caseta Municipal y la caseta guardería.

La programación de la Caseta Municipal busca contentar a todos los públicos, según el Ayuntamiento. Habrá un espectáculo infantil, una noche dedicada a los artistas locales, otra para artistas de radiofórmulas y una tercera noche dedicada a la copla. Así, el miércoles está previsto el espectáculo infantil de ‘La Patrulla Canina’, coincidiendo que el miércoles es el Día del Niño en las atracciones de feria.

El jueves está dedicado a los artistas locales, con la actuación de la Peña Femenina ‘Teresa León’, Rocío ‘La Ecijanita’, Yela Fernández, Judith ‘La Morenita’, Israel Vega, Las Niñas del Altozano, Azukita, Nieves Torres, Cantores del Sur y Antonio Ortiz Soto ‘El Peluca’. Para el viernes se ha programado el espectáculo ‘Écija me suena’, con la actuación de Hugo Salazar, El Maki, María Artés, Felipe Conde y Juanjo, del programa La Voz Kids, además de artistas invitados.

La noche del sábado está reservada para un espectáculo de versiones el banda cordobesa ‘Rockopop’, y el domingo de feria se ha preparado una Gran Noche de la Copla, con Jonás Campos, María Espinosa, Nicolás García y la ecijana Isabel María Gómez.