abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Los ecijanos viven ya su Feria de Septiembre de 2016

Desde las diez de la noche del martes, los ecijanos y ecijanas viven su Feria de Septiembre, que ha comenzado precedida de la esperada lluvia. A pesar del aviso amarillo por mal tiempo, el real se encendió puntualmente y la feria se vivirá hasta el próximo domingo.

El pulso de la ciudad se traslada durante cinco días al recinto ferial de La Alcarrachela y a las veinticinco casetas – incluidas la guardería y la Caseta Municipal – abiertas este año, 17 de corte tradicional y seis de las llamadas de juventud.

Para estos días, el Ayuntamiento de Écija ha organizado varias actividades, como los tradicionales almuerzos de convivencia con los usuarios de la residencia de ancianos de Vitalia (a mediodía, en las instalaciones del geriátrico) y los del organismo de atención a personas con discapacidad, Prodis, también hoy miércoles, a las 14.00 horas en la Caseta Municipal.

Como viene siendo habitual desde hace años, hoy miércoles es el Día del Niño, y todas las atracciones cuestan la mitad que el resto de días de la Feria. Además, y por el mismo motivo, las atracciones previstas en la Caseta Municipal están destinadas al público infantil, con el espectáculo principal de ‘La Patrulla Canina’.

El horario de cierre de las casetas será hasta las cuatro de la mañana; jueves, viernes y sábado, hasta las seis de la madrugada y hasta las tres de la madrugada el domingo.

En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para hoy miércoles temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de trece.