abril 15, 2021
El tiempo
Política

Termina la primera fase del programa de simulación de empresas

Una decena de personas desempleadas y emprendedoras de Écija se han beneficiado del programa de Simulación Empresarial 2016 de la Diputación de Sevilla, cuya primera fase, que se inició el pasado mes de marzo, acaba de terminar.

La Simulación Empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.

El programa se ha desarrollado en una primera fase en 15 municipios de la provincia, Écija entre ellos. A partir de septiembre, se extenderá a otra quincena de ayuntamientos, por lo que, en total, serán 30 los municipios participantes y unas 450 las personas beneficiadas, según fuentes de la Diputación de Sevilla.

El programa ha constado de un total de 280 horas de formación, y contemplado acciones de formación, orientación, asesoramiento y Simulación de Empresas, realizados en los centros de Simulación Empresarial en cada uno de los municipios participantes.

Dentro de este programa, se llevan a cabo las tareas administrativas y de gestión de empresas en un entorno casi real gracias  a la conexión con la Agencia de Simulación de Prodetur y a su Red Comercial de Empresas Simuladas. La Agencia de Simulación de Prodetur recrea los agentes y circunstancias del mercado que dan sentido al desarrollo de las actividades comerciales de las empresas simuladas conectadas a la Red Comercial de Empresas Simuladas. Además, esta agencia lleva a cabo el apoyo técnico y asesoramiento, control, seguimiento y evaluación de estas empresas.