septiembre 27, 2021
El tiempo
Política

Diputación espera conceder en breve los fondos del Plan Supera IV

Los proyectos de la cuarta edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla podrían estar informados y su financiación concedida en su mayor parte en la segunda quincena de agosto. Para Écija, este plan de empleo eventual supone una inversión de cerca de 533.000 euros.

Las obras a que se destina este dinero deben estar adjudicadas a 30 de octubre y empezar en noviembre para terminar doce meses más tarde. En Écija se van a financiar siete proyectos con este dinero, al que hay que sumar los más de 71.500 euros de un programa específico para instalaciones deportivas.

La remodelación de la Plaza de la Zarzuela es la obra de mayor envergadura de las que quiere ejecutar el Ayuntamiento de Écija con cargo al cuarto Supera. Su presupuesto ronda los 140.000 euros. Más de 130.000 se quiere invertir en recuperar la depuradora de aguas residuales del polígono industrial La Campiña y la reconducción de aguas residuales de los polígonos El Mirador y Quinta de Machado.

A eliminación de setos y zonas verdes en diversas barriadas se quiere destinar 60.000 euros; otros 49.000 está previsto invertirlos en la protección del yacimiento arqueológico de El Picadero; el resto de proyectos los completan acciones sobre pasos de peatones, el arreglo de las cubiertas del teatro, de los palcos de la plaza de toros y de la Casa de las Palomas, en el Parque de San Pablo.

La responsable de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, señala que en este mes deben validarse con carácter definitivo los proyectos del cuarto Supera y concederse a la mayoría de municipios de la provincia.

Explica Llamas que las obras que se financian con cargo al Supera “van destinadas en su gran mayoría a mano de obra, por lo que están salvando a pequeñas y medianas empresas constructoras”, a las que ayudan a mantener su actividad ante la práctica ausencia de obras promovidas por las administraciones.