abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

La música llenó en verano los palacios de la ciudad

El ciclo ‘Música en los Palacios’ ha conseguido reunir una media de 370 personas en los cuatro conciertos que se han realizado durante el mes de julio en palacios de Écija, una iniciativa recuperada este año y de la que ya se prepara la edición de 2017.

Según la concejala de Cultura, Verónica Alhama, esta actividad veraniega “ha tenido una respuesta muy satisfactoria, hasta el punto de que se han puesto en contacto con nosotros personas que quieren cuadrar sus vacaciones de acuerdo con la fecha de alguno de los conciertos del programa para acudir a Écija”.

“Creemos que ha sido un éxito rotundo”, enfatiza Alhama. El concierto que más público atrajo fue el de música de cine que se celebró en el Palacio de Santaella, al que acudieron 450 personas, según los datos aportados por la concejalía de Cultura.

Al resto de conciertos acudieron unas 350 personas a cada uno. Las previsiones municipales se vieron desbordadas desde el primer día, ya que al concierto lírico en el Palacio de los Palma acudieron unas 350 personas y se habían previsto 200 localidades.

Este año se ha añadido un componente turístico-cultural a ‘Música en los Palacios’, con una visita guiada a cada uno de los monumentos en que se celebraban los conciertos – los palacios de Los Palma, Santaella, Benamejí y Alcántara – media hora antes de cada actuación, para dar a conocer a los visitantes el patrimonio histórico y artístico local.

“Hemos querido dar una programación cultural digna y dar a conocer nuestro rico patrimonio con estas visitas guiadas”, explica la concejala de Cultura, que asegura que su departamento “ya está trabajando en el programa del año que viene”.

‘Música en los Palacios de Écija’ no se desarrollaba desde hace cuatro años. Es una serie de conciertos que pretende acercar diferentes estilos musicales al público ecijano dentro del marco de los numerosos palacios que hay en la ciudad, con la intención de “conjugar música y patrimonio, para ofrecer una oferta lúdica y cultural  a los ecijanos en verano”.