abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Junta incrementa las ayudas para pagar servicios básicos

Hasta el 25 de febrero de 2017 se pueden solicitar las ayudas para pagar recibos del agua, la luz, la contribución o el alquiler de viviendas, para los que la Junta de Andalucía destina este año a Écija 27.800 euros dentro del Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales.

Son 1.800 euros más que los que se repartieron el año pasado, a razón de entre 100 y 150 euros por unidad familiar, según el Gobierno local (PSOE). Las ayudas para suministros mínimos vitales se conceden según el número de personas desempleadas registradas en el municipio.

Se trata de unas prestaciones de urgencia social de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para familias que no superen un límite de ingresos. Las ayudas son gestionadas por el Ayuntamiento de Écija que, a través de los Servicios Sociales Comunitarios atenderá “las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos” de los solicitantes.

Entre otros requisitos, es necesario estar empadronado en Écija y estar en situación de urgencia social, además de no ser propietario de ningún bien inmueble más que la vivienda de uso habitual. Las ayudas se conceden a un único miembro por unidad familiar.

Este programa está regulado por el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía.