abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP llevará al Parlamento el arreglo de la carretera a Posadas

El PP ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para instar al acondicionamiento de unos diez kilómetros en la carretera A-8203, que une Écija con la localidad de Posadas.

Se trata del tramo entre los kilómetros once y veinte de esta carretera, cuya remodelación ya pidió el PP en una moción aprobado en el pleno de julio por la corporación municipal. La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, explica que se trata de una propuesta “ambiciosa y que viene de la mano de los vecinos de la zona”, conocida como Cañada San Gil o de Caballeros.

“Los vecinos nos han expresando su deseo de que se arregle el peor tramo de esta carretas, desde el kilómetro 11 al kilómetro 20, que llega hasta sus casas”, explica Heredia. Se trata de la misma carretera que lleva a la pedanía ecijana de El Villar y cuyos primeros nueve kilómetros fueron acondicionados en 2009.

La Cañada San Gil o de Caballeros es un núcleo de población diseminado que pertenece al término municipal de Écija y que se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad. En ella viven unas 20 familias ecijanas “y existen muchas industrias e importantes explotaciones agrícolas”, asegura Heredia.

“La situación del firme de este tramo la hacen totalmente impracticable e intransitable, ya que por el mal estado de la calzada se pone en riesgo la seguridad de los conductores y acompañantes, además de provocar el deterioro continuado y progresivo de los vehículos, que, para poder desplazarse, suelen dar un rodeo, que les lleva a tener que venir a Écija por La Carlota o por la Cañada de Rabadán”, en la provincia de Córdoba.

Asegura Heredia que “también la anchura insuficiente de su plataforma la hacen peligrosa en los cruces con vehículos de grandes dimensiones, debido al amplio tráfico de vehículos agrícolas de los propietarios de la zona”.