abril 20, 2021
El tiempo
Sociedad

Sin cita previa para renovar el DNI hasta octubre

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denuncia “serios retrasos” para obtener cita para renovar el carnet de identidad que en la provincia de Sevilla afectan a Coria, Camas, Écija y la capital y que en algunos casos llegan a ser hasta de tres meses.

El sistema de creación y renovación del Documento Nacional de Identidad así como del pasaporte en oficinas sevillanas “se encuentra totalmente saturado”, según el sindicato de CCOO Andalucía.

A día de hoy, CCOO asegura que la cita previa en Andalucía para la obtención o renovación del DNI, ya está a principios de octubre en Coria del Rio, Camas, Écija, Sevilla Centro, Sevilla Jefatura, Sevilla Macarena, Tablada, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Rota, San Fernando, Fuengirola, Málaga El Palo, Motril, entre otras localidades; no hay cita en estos momentos en Huelva, Sevilla Este, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Puerto de Santa María.

Desde la Policía Nacional han confirmado que no está previsto realizar ningún tipo de movimiento en la administración ni en las oficinas de la provincia de Sevilla que agilice dicho proceso y achacan la situación de saturación a la estación veraniega.

Desde Comisiones Obreras de Andalucía achacan estos retrasos para obtener y renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en varias localidades de Andalucía a la “falta de planificación” y a los “recortes”.

Comisiones Obreras Andalucía afirma que “las excusas y explicaciones a este caos que han ido dando en los últimos meses, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060, las vacaciones de las empleadas y los empleados públicos en periodo estival y, sobre todo, la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar su documentación, no eran ciertas”.