abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Doble plata para Berral

Doble recompensa para Alfonso Berral, el remero ecijano del Club Náutico Sevilla en la Copa de la Juventud, cuya edición número 32 se ha disputado este fin de semana en la localidad polaca de Poznan.

A bordo del cuatro scull de la selección española juvenil, que completaban Manel Balastegui, Cristian Loredo e Ignacio Sebastián, Berral se ha hecho con dos medallas de plata tras lograr la segunda posición en la final A durante las dos jornadas de competición, en la que se repetía el programa.

Berral y sus compañeros se veían superados ambos días por el bote de Gran Bretaña, vencedor el sábado con un crono de 6:01.15, con 02.33 de ventaja respecto a los españoles; y el domingo con un tiempo de 6:17.29, con 1:91 de renta. Polonia y Bélgica completaron los podios, respectivamente, en dicha modalidad.

Por equipos, la selección española ha ocupado la sexta posición entre un total de doce países. El triunfo ha sido para Gran Bretaña, seguida de Italia, Suiza, Hungría y Holanda. Y tras España, se han clasificado Austria, Francia, Polonia, Bélgica, Portugal e Irlanda.