abril 19, 2021
El tiempo
Política

Urbanismo se mudará al antiguo INEM el próximo mes de septiembre

Las oficinas municipales de Urbanismo se trasladarán desde la Avenida Blas Infante, en el barrio de La Alcarrachela, a la antigua sede del INEM en la calle Mayor en septiembre. La mudanza se hará efectiva antes de la feria de Écija, que empieza el 13 de septiembre.

Al menos esa es la intención del Gobierno local (PSOE), que acaba de adjudicar en algo más de 16.000 euros el pintado integral del edificio de la antigua oficina de empleo, la última fase de la adaptación del inmueble de la calle Mayor para servir como sede de Urbanismo.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, las tareas de pintado del edificio comenzarán de inmediato “con vistas al próximo traslado de la oficina de Urbanismo. Nuestra intención es que antes de la feria esté ya Urbanismo en la calle Mayor”, enfatiza Rodríguez, que añade que las tareas de rehabilitación y adecuación de las oficinas del antiguo INEM están ya terminadas, incluido el cambio de iluminación por luminarias ‘led’.

El equipo de gobierno asegura mantener conversaciones con la Oficina Comarcal Agraria (OCA), que ocupa las dependencias anexas a la antigua oficina de empleo, para negociar la posibilidad de que las dependencias de la calle San Francisco pasen a ese edificio y se abran también en la calle Mayor, donde, en un principio, se planteó la posibilidad de abrir un conservatorio de música.

Las obras de acondicionamiento en el antiguo INEM han supuesto la colocación de fibra óptica, la compartimentación de las dependencias y la instalación de luminarias y de suministro eléctrico, entre otras cuestiones. La mudanza va a dejar vacías las oficinas de La Alcarrachela, que son propiedad del Ayuntamiento, y se podrán alquilar, además de ahorrar en el alquiler de edificios privados para uso público, como ya quedó patente en la propuesta de traslado que aprobó el pleno de la corporación el pasado mes de febrero a propuesta de Écija Puede-Podemos.