abril 20, 2021
El tiempo
Política

Satisfacción municipal por la vuelta de Écija a Caminos de Pasión

El Gobierno local (PSOE) asegura estar “muy satisfecho” con la vuelta de Écija a Caminos de Pasión, el programa turístico en torno a la Semana Santa del que el consistorio salió durante el mandato de PP y PA y al que aprobó volver el pasado mes de enero.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobiernos “por todas las acciones que hemos podido llevar a cabo ya que, yendo solos, Écija por sí misma no podría, y de la mano de otras ciudades lo estamos consiguiendo”.

“Estamos presentes a nivel internacional y sabemos que el programa está dando sus frutos, pero esperamos que en un futuro lo dé aún más”, señala Espinosa. La edil ha repasado las ferias y congresos de turismo, foros y viajes de familiarización en que Écija ha estado presente los últimos seis meses de la mano de Caminos de Pasión.

Entre otros, y siempre dentro de la programación de este plan que promociona la Semana Santa como producto turístico de varias ciudades medias, Écija ha participado en Fitur, la Feria de Turismo Internacional de Barcelona o Expovacaciones en Bilbao, además de haber estado representada en el Congreso de Religiosidad Popular de Valladolid y en el Foro de Sicilia.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos.

El Ayuntamiento de Écija ha vuelto a este programa tras comprometerse a pagar en dos años – 2016 y 2017 – los 9.000 euros de la cuota de inscripción, además del pago de la aportación anual de 12.000 euros a Caminos de Pasión. La idea del equipo de gobierno es “volver a poner en valor Caminos de Pasión”.