abril 23, 2024
El tiempo
Política

Más de 111.000 euros para crear un mirador en la Plaza de Armas

Recrecer la zona norte de la muralla de la Plaza de Armas del Alcázar, el Picadero, para convertirla en una pasarela-mirador es el proyecto que el Gobierno local (PSOE) tiene previsto incluir en el plan de empleo estable de 2016, con una inversión de 111.550 euros.

El proyecto se someterá a debate en el pleno del próximo lunes. De la inversión total, la mayor parte – alrededor de 64.000 euros – se destinaría a puestos de trabajo, según fuentes municipales, que enfatizan que iniciativas como esta encajan en la filosofía de estos planes extraordinarios de empleo, “que necesitan mucha mano de obra y poca inversión en materiales”.

“Queremos poner en valor el yacimiento arqueológico del Picadero”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, que avanza que en septiembre también está prevista una inversión del Plan Supera en El Picadero.

En concreto, los 111.550 euros de este plan de empleo estable se van a invertir en el recrecimiento del flanco norte de la muralla del yacimiento arqueológico, que da a la calle Altozano. El muro se elevará unos tres metros sobre su cota actual, “lo que nos va a permitir hacer una pasarela que nos permitirá a su vez pasar a la otra parte de la calle Altozano”, relata Gómez.

Esa obra va a hacer posible “conectar el yacimiento con una pasarela y un mirador a la ciudad”. El punto en que se va a crear ese mirador es el más alto de Écija, con lo que se va a dotar a la ciudad de un mirador en la zona que permita divisar a un lado el yacimiento de Plaza de Armas y al otro la ciudad.

“Vamos a mirar hacia dentro y hacia fuera”, cita de forma gráfica el concejal de Gestión del Espacio Urbano. “Vamos a tener un punto de encuentro desde el que tener una perspectiva general de la ciudad, se va a poder ver el Palacio de Peñaflor, vamos a ascender para entrar al yacimiento del Picadero y hacer un paseo por la zona superior de la muralla”, enumera.

El proyecto tendrá que someterse a la aprobación de la comisión provincial de patrimonio. “Vamos a crear un espacio turístico y cultural en toda regla”, enfatiza Gómez, que apuesta por “poner en valor el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad”.