abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Las obras de la portada de Peñaflor cortan la calle Emilio Castelar

A partir del próximo 25 de julio, la calle Emilio Castelar va a permanecer cortada en el tramo que ocupa la fachada principal del Palacio de Peñaflor, un corte obligado por las obras de rehabilitación del torreón del emblemático monumento y que durará entre seis y ocho meses.

El corte de la calle viene obligado por la colocación de los andamios a la altura del torreón del Palacio de Peñaflor. Según informa el Ayuntamiento de Écija, no se podrá acceder a la calle Emilio Castelar desde el cruce de esta con la calle Virgen de la Piedad y Garcilópez y hasta el encuentro con las calles Cadenas y Arcipreste Aparicio, justo en el punto en que se encuentra el torreón.

Los usuarios que tengan cocheras en el tramo cortado de la céntrica calle podrán hacer uso de ellas entrando por esa zona de corte y saliendo hacia la calle Garcilópez, pero queda prohibido el aparcamiento en todo el tramo para facilitar esa maniobra.

Por su parte, el acceso a la Avenida Miguel de Cervantes tendrá salida por la calle Jesús Sin Soga – que cambia de forma provisional de sentido – y por la calle Garcilópez hacia la Plaza de España, el Salón. También saldrán por Garcilópez quienes accedan desde la calle Virgen de la Piedad.

Igualmente, el Ayuntamiento ecijano informa que, para acceder a la oficina de Correos – situada justo a continuación del punto de corte en calle Cadenas – habrá dos posibilidades: bien por la calle Puente, Sol, Rojas, San Antonio y Cadenas; o bien desde la Plaza de España por la calle Aguabajo, Pacheco (que también cambia provisionalmente de sentido), San Juan y Arcipreste Aparicio.

En la confluencia entre las calles Aguabajo y Pacheco estará prohibido aparcar para facilitar la maniobra de entrada a esta última, dejando solamente una plaza de vehículos para personas con movilidad reducida. Todos los desvíos estarán señalizados mediante vallas y otros indicativos, según el Ayuntamiento.