abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento regulariza la explotación de los terrenos de la feria

El Gobierno local (PSOE) quiere normalizar la explotación de los terrenos del recinto ferial y ha sacado a licitación el uso privativo de los terrenos de la Feria por un precio de salida de 100.000 euros. Se trata de un precio de licitación al alza.

Según el equipo de gobierno, con esta adjudicación por concurso se “intenta regularizar una gestión del espacio que hasta ahora se realizaba de manera irregular”. En años anteriores, la empresa con que se contrataba esta explotación hacía “pagos en especies y compensaba una cuestión con otra”, según el PSOE.

Ese modelo “no era correcto”, sostiene el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que indica que la salida a concurso del uso privativo de los terrenos “se adecua a la ley y cumplimos la norma, que es lo que tenemos que realizar”.

Según Rodríguez, “antes, la misma empresa pagaba el alumbrado, los artistas y prestaciones, en un pago en especies no contemplado a nivel de la administración y que, por lo tanto, rayaba en incumplimiento normativo y no quedaba claro qué costaba una cosa y otra”.

Ahora, una empresa optará a la cesión de este espacio público para su explotación durante la feria, bajo el control del consistorio. “El recinto ferial es un bien de dominio público y para hacer la explotación desde el punto de vista de las atracciones y las casetas se oferta y adjudica a una empresa según la cantidad de dinero y las características del servicio que presente”, explica Rodríguez.

Con este nuevo modelo “se gana en transparencia y en claridad, aunque implique mayor esfuerzo de trámites administrativos y hace más compleja la organización”. “Ahora sabremos quién paga, qué y cómo lo paga”, resume el portavoz del PSOE, “se va a saber cuánto cuesta cada concepto de la feria”.