abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

En junio volvió a caer el número de afiliados a la Seguridad Social

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social bajó en 187 personas en Écija durante el pasado mes de junio. Es el segundo mes consecutivo que baja la cifra de afiliaciones, tras las 96 afiliaciones menos contabilizadas el pasado mes de mayo.

Según los datos que proporciona la Seguridad Social, el mes pasado se cerró con 12.445 afiliados en Écija, frente a los 12.632 del mes de mayo y a los 12.728 del mese de abril, lo que supone casi un 1,5% menos de vecinos y vecinas de Écija cotizando a la Seguridad Social con respecto al mes de junio.

Entre mayo y junio el número de cotizantes ecijanos ha bajado en 283 personas. Este nuevo descenso en la afiliación a la Seguridad Social se da en un mes en el que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Écija aumentó en 111 personas.

Según los datos que proporciona la Seguridad Social, el mayor número de afiliados sigue perteneciendo al régimen general, que suma a 6.694 personas, pero que también es el que más baja, ya que pierde 199 afiliados con respecto a las 6.893 personas contabilizadas en el mes de mayo.

Aún así, el régimen general sigue sumando más de la mitad de los cotizantes de Écija (el 53,78% del total frente al 54,56% que representaba en mayo). En el resto de sectores – autónomos, el régimen agrario y empleadas del hogar – la afiliación tan solo sube en el sector agrario y en un porcentaje muy bajo: 18 personas que representan el 0,5% del total.