abril 26, 2024
El tiempo
Política

Cerca de cuatro millones de fondos de la UE para la Campiña-Alcores

Alrededor de cuatro millones de euros está previsto que invierta en las comarcas de La Campiña y Los Alcores el Grupo de Desarrollo Rural (GDR), dentro del nuevo marco europeo de desarrollo para los próximos cuatro años.

Ese dinero se destinará a “proyectos singulares, innovadores, que generen riqueza y empleo con una clara visión de futuro”, según el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez, que añade que se tratará de “proyectos que no sean estacionales, sino que realmente vayan a quedar en el futuro generando empleo en la comarca”.

Durante los próximos seis meses se abre un proceso de difusión y participación de este nuevo marco europeo de inversiones en el que “se tendrán que definir, en un proceso participativo con los ayuntamientos y las organizaciones que participen, las líneas estratégicas de cada municipio”, explica García Benítez.

“Son seis meses en que tenemos que hacer un trabajo intenso con las entidades sociales y representativas del GDR, de mucha difusión y planificación”, apunta el alcalde de Écija y presidente del grupo comarcal de desarrollo, David García Ostos, “y hacer planes de futuro para hacer un presupuesto fiable para ayudar al desarrollo de nuestro territorio”.

Esas líneas estratégicas de actuación deben estar definidas antes de fin de año, “para saber por dónde debe ir en los próximos cuatro años el desarrollo de esta comarca”, señala García Benítez.