abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Aproni reúne a asociaciones sociales en su centro del voluntariado

La Fundación Internacional Aproni ha reunido en su Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de la Campiña Sevillana y Cordobesa a varios colectivos sociales ecijanos en una reunión de trabajo que ha contado con la Coordinadora Provincial de Voluntariado en Sevilla, Amanda Copete Andrade.

El objetivo de esta reunión, en la que también han estado presentes miembros del Gobierno local (PSOE), es dar a conocer de primera mano la labor realizada por el Centro de Recursos así como los diferentes servicios que este ofrece al movimiento voluntario y asociativo de la campiña sevillana y cordobesa, según Aproni.

“Queremos mostrar nuestra labor en el centro de recursos del voluntariado y crear un espacio de trabajo e intercambio con asociaciones locales”, resume el gerente de Aproni, Jaime Fernández-Portillo, “y, de paso, que la Coordinadora Provincial de Voluntariados conozca qué estamos haciendo, cuáles son nuestras inquietudes, ideas y planteamientos de trabajo”.

Para Fernández-Portillo, “si podemos presumir de algo en Écija es del movimiento asociativo y de las personas que forman ese movimiento”. En este sentido, para el concejal de Juventud, José Luis Riego, la reunión ha servido para “reconocer la labor que están llevando a cabo las asociaciones sociales de la ciudad, y que sientan la cercanía de la administración en su tarea”.

Por su parte, Amanda Copete se ha brindado a “recoger propuestas y conocer de primera mano las necesidades de Aproni y del resto de asociaciones de Écija”. Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de que el movimiento asociativo de la ciudad “conozca el compromiso de la Junta en poner en valor a las entidades sociales que hacen un trabajo importantísimo”.