abril 20, 2024
El tiempo
Política

Acuerdo con la patronal del mueble para formar a trabajadores

El Ayuntamiento ecijano y la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce), han acordado financiar de forma conjunta un programa de formación para trabajadores del sector y abierto también a desempleados, que se llevaría a cabo en el Consorcio de la Madera de Encinas Reales (CEMER).

El convenio se inscribe dentro del acuerdo marco firmado el pasado mes de junio por el consistorio con Aemmce para impulsar el sector de la madera y el mueble. La idea es, por un lado, potenciar la inserción laboral en este sector industrial y, por otro, ayudar en el desarrollo del mismo.

El acuerdo se concreta en la financiación de un curso de un mes de duración para quince personas – que serán seleccionadas por Aemmce y por técnicos municipales – en el CEMER, y que enseñaría a quince personas a manejar maquinaria compleja, adiestrándoles en robotización y control numérico.

Los seleccionados, tanto personas en paro que vean en el sector del mueble y la madera una oportunidad de trabajo como empleados del mismo sector empresarial, podrán cursarlo gratis. El Ayuntamiento de Écija financia con 1.500 euros el desplazamiento del personal al CEMER, presupuesto que completa Aemmce con otros 500 euros.

El curso se desarrollaría a partir del próximo mes de octubre, una vez terminen los trámites de la selección, previstos para septiembre. Se trata de un curso valorado en unos 10.000 euros, según fuentes municipales, con el que se quiere cubrir “una demanda histórica del sector de la madera y el mueble, acerca de la falta de cualificación de los trabajadores”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Se trata del desarrollo y el dinamismo de un sector empresarial que creemos que es fundamental”, enfatiza Rodríguez. La patronal del mueble y la madera de la comarca de Écija emplea en la actualidad a unas 1.500 personas y agrupa a un total de 45 empresas del sector, según fuentes de Aemmce.