octubre 24, 2020
El tiempo
Sociedad

Vacaciones para 35 pequeños con la hermandad del Rocío

Un total de 35 niños y niñas van a poder disfrutar de una semana de vacaciones con la hermandad del Rocío de Écija. La corporación ha vuelto a poner en marcha este año sus Colonias de Verano para pequeños de familias con pocos recursos.

Es la cuarta ocasión en que se lleva a cabo esta iniciativa, iniciada en 2012 y que no se celebró en 2015, por lo que se retoma este verano, con la colaboración económica de la obra social de La Caixa – que aporta 4.500 euros -, del Ayuntamiento de Écija y de otras entidades privadas.

Los pequeños, seleccionados a través de Aproni, Caritas y los servicios sociales municipales, tienen entre 6 y 12 años y vivirán en la casa hermandad del Rocío de Écija en Almonte entre el 11 y el 17 de julio. Pasarán días en la playa y en una piscina de un hotel y también visitarán un parque acuático.

Las Colonias de Verano de la hermandad del Rocío de Écija es una iniciativa que busca que los niños puedan pasar unos días de vacaciones participando en actividades de convivencia, excursiones y días de playa.

Para la financiación de estas Colonias de Verano – que suponen un desembolso de alrededor de 6.000 euros, según fuentes de la hermandad del Rocío – la entidad cuenta con aportaciones propias y donaciones de particulares ecijanos, además de la colaboración de La Caixa y del Ayuntamiento, que colabora con el pago de los autobuses.

FOTO: Archivo