abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Una idea de SA.FA. gana el concurso provincial Jovemprende

El proyecto Allergy, un dispositivo que detecta ingredientes potencialmente alérgicos en alimentos, es uno de los premiados en la final de Jovemprende, un concurso de ideas de negocio con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos de Secundaria de la provincia de Sevilla.

La iniciativa, elaborada por alumnos del Grado de Educación Infantil del centro Sagrada Familia de Écija, ha sido premiado en la octava edición de Jovemprende, un certamen impulsado por la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, y la Consejería de Educacion.

La participación en el mismo consiste en la presentación de un proyecto en el que se expone y explica una idea de negocio, recogiendo todos los pasos para la elaboración de un Plan de Negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.

La idea de los alumnos de la SA.FA. ha sido finalista entre los 47 proyectos presentados a esta edición, en la que la organización ha destacado “la creatividad de los alumnos participantes”, que “los ha llevado a realizar ideas empresariales de lo más diversas en los que son protagonistas las nuevas tecnologías”.

A la fase final, celebrada este viernes en el IES López Arenas de Marchena, han pasado un total de diez ideas, que tras la exposición y la valoración por parte del jurado, compuesto, entre otros, por técnicos de la Fundación Pública Andalucía Emprende, han resultado ganadores seis, cuatro de grado superior y dos de grado medio.

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad de la idea presentada, así como el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ. Como premio, cada miembro de los distintos equipos ha recibido una tablet.

Aparte de este galardón, Jovemprende reconoce la labor del centro educativo que más y mejores proyectos finalistas haya tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en los centros IES López de Arenas y en la Sagrada Familia de Écija.