abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Compras y diversión nocturnas para reactivar el comercio del centro

Hasta la una de la madrugada han permanecido abiertos más de 80 comercios del centro de Écija, que han participado en la tercera edición de la ‘Shopping Night’, la iniciativa de reactivación comercial organizada por el Centro Comercial Abierto, Comercios del Centro, el Mercado de Écija y el Ayuntamiento ecijano.

La idea es que los establecimientos participantes – todos ellos con un distintivo que los identifica – permanecen abiertos cuatro horas más de su habitual hora de cierre y atienden hasta la una de la madrugada a los clientes, a los que ofrecen descuentos, además.

En la ‘Shopping Night’ colaboran casas comerciales, academias de baile y otros colectivos junto con establecimientos comerciales de la Avenida Miguel de Cervantes, de la Plaza de España, de la Plaza de la Constitución, de calle Cintería, del Pasaje Virgen de Soterraño, Más y Prat, Del Conde, Compañía, Puerta Cerrada y también los comercios del mercado de abastos, que también han permanecido abiertos.

Como reclamo para este horario comercial ampliado, en varias plazas y calles ha habido animación callejera. Así, en la Plaza de España, el Salón, ha habido una exposición de coches clásicos y otra de trajes de novia, además de una jaima de empresas de hostelería en la que diferentes casas comerciales han llevado a cabo talleres de tapas de diseño y cócteles y degustaciones de productos artesanos y ecológicos.

También en el Salón ha tenido lugar la actuación de la academia de baile flamenco de ‘La Chana’, y un taller de zumba, además de un concierto de la banda local ‘Universonoro’. Paralelamente, en la Plaza de la Constitución se han llevado a cabo espectáculos de danza y un concierto de ‘Swing sobre ruedas’; en la barrera de La Compañía un concierto de ‘Viene del alma’ y en la calle Del Conde una actuación de la academia de baile ‘Compás de la plazuela’.

Además, en la plazuela de Puerta Cerrada ha habido animación para niños y una degustación de vino romano en el estanque del Salón, todo pensado para promocionar los comercios y tiendas del centro de Écija con actividades festivas y con descuentos para clientes.